Red Interactiva PCNE

Velando por los derechos de los niños, jóvenes y adultos con 

discapacidad a nivel mundial

Educándonos en Breve - ¿Sabía usted? Pag II 

Nota aclaratoria: Red Interactiva PCNE –Proyectos PCNE lo que se compartirá en esta sección “¿Sabía Usted? es solo informativo .

Recientemente la Asociación Americana en Retraso Mental (AAMR) cambio su nombre a la Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y Desarrollo (AAIDD 2007).

Estos cambios son el reflejo en remplazar el término “Retraso Mental” por “Discapacidad Intelectual”, cual este último término es más común en Canadá y Europa.

Que aproximadamente 250,000 niños en EE.UU. de 1 a 5 años tiene niveles de plomo en sangre superiores a 10 microgramos de plomo por decilitro de sangre, el envenenamiento por plomo puede afectar casi todos los sistemas del cuerpo. Debido a que el envenenamiento por plomo ocurre a menudo sin ningún síntoma aparente, cual frecuentemente pasa desapercibida.

La Ley de Control de Contaminación por Plomo de 1998(LCCA) autoriza a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a iniciar programas en los esfuerzos de eliminar el envenenamiento por plomo en los EE.UU. con el resultado de esta ley, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades inicio un programa de prevención de envenenamiento por plomo en la infancia, cual su responsabilidad primaria es:

  • Proveer fondos a los departamentos de salud a nivel estatal y local para la detección de niveles elevados de plomo en la sangre, ayudando a asegurar que los niños envenenados con plomo y los niños reciban atención médica y seguimiento ambiental y el desarrollo de esfuerzos basados en la comunidad para prevenir el enfrentamiento infantil por plomo.
  • Apoyar la investigación y determinar los esfuerzos de prevención en los niveles federales, estatales y locales.

Que aproximadamente a nivel mundial hay 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión.

Aproximadamente el 90% de la carga mundial de discapacidad visual se concentra en los países en desarrollo.

En términos mundiales, los errores de refracción no corregidos constituyen la causa más importante de discapacidad visual, pero en aquellos países de ingresos medios y bajos las cataratas sigue siendo la principal causa de ceguera.

En los últimos 20 años ha disminuido considerablemente el número de personas con discapacidades visuales atribuidas a enfermedades infecciosas.

80% del total mundial de casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar.

Que cada 8 segundos alguien necesita un centro de envenenamiento. 

En los EE.UU. existe un número de emergencia de los centros de toxicología para estas contingencias.

Puede llamar al 1-800-222-1222

Esta es una línea gratuita nacional cual le permitirá a usted hablar con expertos en intoxicaciones, es un servicio gratuito y confidencial. Red Interactiva PCNE le recomienda que tenga este teléfono a la mano y al alcance de todos los miembros de su familia, este número no tiene que ser necesariamente utilizarlo para un caso de emergencia por intoxicación o envenenamiento, usted puede llamar si tiene cualquier inquietud acerca de intoxicaciones y la manera en como prevenirlas. Este número está disponible las 24 horas del dia, los 7 días de la semana.

El idioma no es una excusa para que usted no se informe sobre estas cuestiones, este centro cuenta con personal capacitado en más de 150 idiomas, como también personal para aquellas personas con problemas o limitaciones auditivas. Recuerde si alguien presenta síntomas graves de una posible exposición al plomo como vómitos o convulsiones, llame inmediatamente al 911.

¿Sabía Usted? Página III


0